Front Row Radio

El Metal en España

EME nació en junio de 2013 casi sin querer, cuando su fundadora Irene decidió abrir una página de Facebook, bajo el nombre de El Metal en España para agrupar allí todo aquello que ella compartía en su biografía personal para apoyar a las bandas españolas, dar todo su apoyo era su única meta.
Poco a poco aquello que empezó como un simple hobby se fue convirtiendo en algo más y tomo la decisión de abrir un blog a modo de página para ir publicando allí toda la información que ya recibía por varios canales y en cantidades elevadas. Al final el propio publico y todos aquellos relacionados con la música son los que te empujan a crecer.

Finalmente su fundadora se vio obligada (aunque con gusto) a formarse un poco más en materia de prensa sobre el mundo de la música metal y todo lo que conllevaba tener una web de tales características.

Poco después y cuando la economía lo permitió, además de verse desbordados por la gran cantidad de solicitudes (noticias, entrevistas, criticas…) que recibían, EME por fin lanzó su pagina web y se vio obligado a crecer buscando a nuevos colaboradores que apoyaran la causa y quisieran trabajar de forma altruista, cosa que hoy en día no es nada fácil. También lanzaron su programa de radio a través de Jin Radio y su canal Oxido ( http://oxido.jinradio.com), el cuál actualmente se emite en Asalto Mata Radio y en esta emisora.

A día de hoy EME ya puede considerarse un medio más de la escena española y sigue creciendo día a día gracias al trabajo bien hecho y a la confianza que depositan en nosotros bandas, promotores, managers y todo aquel relacionado con la música, así como nuestros seguidores y lectores que cada día son mas y más fieles.

En nuestra web ( www.emetalspain.com) podréis encontrar noticias y novedades relacionadas con la escena española, así como entrevistas, reseñas de discos, crónicas y agenda de conciertos y festivales. Además disponemos de una pequeña sección de internacional para dar cabida a esas bandas de fuera que también luchan en el difícil mundo de la música. También tenemos chat para que nuestros seguidores puedan pasar un buen rato charlando y el apartado radio donde colgamos cada semana los programas. Y como apunte, disponemos de una sección “Bandas por Comunidades” donde tenemos ordenadas a todas las bandas españolas por comunidades autónomas y a la que os animamos os apuntéis, si no estáis, escribiendo a david@emetalspain.com o irene@emetalspain.com con todos vuestros datos. Y todo esto sin que falten los datos de redes sociales, datos de contacto, colaboradores y demás información de interés.

Compartir: