Front Row Radio

Front Row Magazine

Canciones para recordar a Eddie Van Halen

Esta semana recibimos la desagradable noticia, uno de los músicos más prolíferos que ha dado este planeta falleció. Hablamos de uno de los mejores guitarristas Eddie Van Halen y fundador de esta banda del mismo nombre.

Eddie Van Halen originario de Holanda en 1955. Aficionado la música desde pequeño. En la adolescencia, ya en Pasadena (California) donde se mudó su familia, formó parte de grupos como The Broken Combs, The Trjoban Rubber Co o Genesis (no era el grupo de Phil Collins).

No fue hasta 1972 cuando fundó Van Halen junto a su hermano Alex (batería) y David Lee Roth (vocalista). Debutaron en 1978 con un álbum homónimo que revolucionó el rock duro de la época, sobre todo por los solos de guitarra de Eddie que se convirtieron en su seña que lo identifica.

I get up, and nothin’ gets me down / Me levanto y nada me defrauda

Su delicadeza e innovadora técnica influyó a generaciones de músicos y revolucionó la forma de entender la guitarra desde finales de los 60` .

Van Halen una obra de arte, como músicos  y su apariencia reflejaban la belleza del arte , consolidándose como  éxito descomunal con su banda, sobre todo en Norteamérica, vendió millones de discos en todo el mundo gracias a su hard rock comparándose con Black Sabat

Trabajos como Van Halen, Van Halen II, Women and children first, Fair warning o 1984 son imprescindibles y el resto de su producción de los setenta y los ochenta es muy apreciable.

Resulta complicado resumir una carrera tan amplia en solo unas canciones, pero hemos seleccionado algunos de sus temas fundamentales para comprender la trascendencia de Eddie Van Halen y su banda.

«You really got me» (1978)

“Hot For Teacher”

Dance The Night Away

And the Cradle will rock 1980

Por ultimo un solo del virtuso Edward Van Helen

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *