Front Row Radio

Las guitarras contra las máquinas

  • 01

    La sombra que ríe

    Chile Profano

  • 02

    Incomunicados

    Chile Profano

Es en el mes de septiembre cuando se abren las puertas del estudio para dar inicio a las grabaciones del cuarto albúm de estudio de la banda: “Las Guitarras contra Las Máquinas” para ser lanzado en diciembre de 2018 y del cual se extraen los siguientes sencillos.

Banda: Profano

En 2002 nace profano como consecuencia de una serie de ensayos que dieron forma a una propuesta inspirada en el Hard Rock de los años 70 y 90; primero como cuarteto y luego como trío, la banda reconoce su sonido bajo la influencia del rock americano y europeo pero también reconoce su influencia en raíces como Los Jaivas y Violeta Parra.

En 2005 editan su primer disco “homónimo”, el cual les llevo a sonar en diferentes radios locales con su sencillo “Látigos Negros” y hacer un show en vivo en las “raras tocatas nuevas” de Radio Rock&Pop.

En 2008 tras la salida de su baterista Felipe Moreno, se integra Rodrigo Iglesias para grabar “Ciudad o Muerte”. Durante este periódo hasta su última presentación, el trío tocó incansablemente en varios locales de la capital y regiones de Chile.

En 2009 corre el mes de febrero y viajan a Buenos Aires para tocar en la “4a concentración” como invitados para homenajear al guitarrista argentino Norberto “Pappo” Napolitano. Se realizan conciertos promocionales en Mendoza, Concepción, Valparaíso, Chillán y Villa Alemana. Sumando para la ocasión los talentos de Francisco Vargas (Bajo) y Gonzalo Valdivieso (Guitarra).

En 2010 Profano toma un receso tras un exitoso periódo. Su despedida se realiza en el club Rock&Guitarras junto a los chicos de Jiminelson.

En 2015 Tras 5 años de inactividad la banda se reúne con Pablo Vial y Rodrigo Bolados dos de sus integrantes originales, invitando a Franco Gabelo en batería y Jano Astorga en guitarra. A comienzos del 2015, la banda hace un nuevo re-debut en el teatro oriente junto a importantes bandas chilenas. Con esta formación se graba su tercer disco “Hombre de la Madrugada”.

En 2017 Profano se encuentra en proceso creativo y maquetación de su cuarto disco y cerrando la promoción 2015 así como también se renueva el logotipo de la banda.

En 2018 tras la salida de José Linazasoro del equipo, entra en batería Víctor Machuca, dando potencia y fiato a la banda Santiaguina. Llega el mes de septiembre y se abren las puertas del estudio para dar inicio a las grabaciones del cuarto albúm de estudio de la banda: “Las Guitarras contra Las Máquinas” para ser lanzado en diciembre de 2018.

 

Compartir: