Front Row Radio

Preceptos

  • 01

    Revolver

    Chile Sino

  • 02

    Secretos

    Chile Sino

Preceptos es el primer álbum de la agrupación chilena Sino, a su vez es la primera parte del arco argumental creado por la banda que está siendo desarrollado en su parte literaria.

El álbum preceptos fue grabado en Aison Studios Chile y fue una coproducción entre el Jorge Romero y el productor chileno Mariano Pavez.

Con la historia como base el álbum Preceptos se convierte en un punto de vista introspectivo narrado en forma de metáfora de los cambios interiores que el protagonista de la historia va experimentando.

En esta primera parte de la historia nos encontramos con un personaje que no puede morir. La historia comienza en una época contemporánea actual y culmina en un mundo post apocalíptico.

El material literario está en desarrollo y a la fecha del 13 de Enero del 2019 cuenta con su obertura terminada. El estimado de término de la redacción se ubica por julio del 2019, periodo que puede variar. El método de difusión aún no se ha definido.

Banda: SiNo

SINO es una banda Chilena de Metal con influencias variadas que se creó a mediados del 2017.

El proceso creativo de Sino consiste en generar una historia de fantasía sobre la que se construye el contenido de la lírica, de esta manera las composiciones se convierte en punto de vista de esta historia coherente y relacionada entre temas a la vez que permite generar material complementario.

Luego de un periodo de armar maquetas se lanzó un demo a las plataformas más comunes de streaming para poder tener una idea del público al que se podía llegar y conseguir feedback. Durante ese periodo el DEMO estuvo en varias ocasiones en el top 30 del mundo de la red Drooble con el tema Secretos.

En Septiembre del 2018 se decidió dar el salto al estudio de grabación. Oportunidad que se utilizó para revisar y pulir todas las canciones rescatando lo incorporado de las versiones en vivo.

Por otra parte la banda busca que contenido goce de profundidad por lo que se expandió el concepto a la parte literaria la que se está desarrollando actualmente en formato de novela, lo que permitirá a quienes agrade la banda siempre poder ir más allá dentro del concepto y conocer la historia contada en forma de metáfora que contiene el álbum.

El álbum de estudio Preceptos de SINO se lanzó el 23 de Noviembre del 2018.

Integrantes permanentes:

Jorge Romero

-Voz melódica – Voz gutural – Compositor – Autor – Arreglista

Alvaro Garrido:

-Guitarra – Arreglista

Durante la grabación del álbum y presentaciones en vivo del 2018 contamos con Patricio Ojeda como baterista y en 2019 con Juan Vega en el Bajo en vivo.

El formato de Sino en vivo se compone de Voz y Guitarra en vivo más Batería y  Bajo en dependencia de los músicos que estén participando además de Secuencia que contiene Teclados, Bajo o Batería de ser requerido.

Web oficial:

https://infiernocercano.wixsite.com/sino

 

 

Compartir: