Front Row Radio

Zeit-Geist

  • 01

    Disidente

    Colombia Los Propios Locos

  • 02

    Zeitgeist

    Colombia Los Propios Locos

Los Propios Locos es una banda de la ciudad de Cali conformada por 4 locos apasionados por la música, cansados de la corrupción y la doble moral, que encontraron en el punk rock y el grunge la voz con la cual gritar su inconformidad y el llamado a la unión social. Explorando matices clásicos, psicodélicos y electrónicos, esta agrupación ha conseguido gestar una propuesta muy actualizada.

Liderada por el músico y productor Juan David Abad Gómez, la banda ha logrado un sonido moderno y contundente con letras fuertemente contestatarias y una impactante puesta en escena, gracias al trabajo en conjunto de todos los integrantes y el aporte de Chris Absynth (pianista de la banda) en la producción.

—Zeit-Geist— “el espíritu del tiempo” es la primera producción de Los Propios Locos lanzada el 20 de Sept de 2019 que pretende ser vocera de esta lucha social que se vive en américa latina y que trasciende hacia otros continentes, siendo así de proyección internacional.

Los Propios Locos son: Juan David Abad (Voz y Guitarra), Chris Absynth (Teclados y Coros), Diego Pava (Batería y Coros), Vadwin Ortiz (Bajo).
Una propuesta muy sugestiva que no puedes dejar de escuchar!
Disponible ahora en todas las plataformas digitales.

Banda: Los Propios Locos

La locura se concibe como una lucha interna hacia lo establecido, la marginación y la propia condición humana. Estamos convencidos que en cada mente se esconde algún tipo de locura, y estamos aquí para expresarla.

Los Propios Locos nacen a mediados de 2016 con la intención de darle vida a un proyecto escrito por el músico y productor Juan David Abad Gómez, guitarrista y voz principal; quien para esa época trabajaba en un importante estudio de grabación y producción musical de la ciudad, llamado AM Music, donde conoció a Diego Pava, baterista; quien al momento de presentarle el proyecto aceptó con bastante empatía, aportando su sello y logrando un sonido contundente. De inmediato surgió la necesidad de un bajista que le diera solidez y fuerza, es así como se involucra Vadwin Ortiz en el bajo.

En las etapas preliminares de la banda y en la exploración de nuevos sonidos se mutaron los roles, dando paso a Javier López en la batería, quien venía de una extinta banda con Vadwin, y permitiendo que Diego se trasladará a los teclados. Con esta primera formación se empezó a consolidar la propuesta musical de la banda.

Tras analizar nuevas oportunidades, Javier López pasó a ocupar la representación de la agrupación, gracias a su experiencia adquirida como economista y director financiero de una importante agencia de publicidad de la ciudad. Así, la alineación original requería un componente diferencial para concluir la producción, y para principios de 2018 se une al proyecto Chris Absynth en los teclados; músico clásico, apasionado por los sintetizadores y con una amplia trayectoria en la escena musical. De esta manera el proyecto encuentra el plus que necesitaba para concretarse, dando como resultado Zeit-Geist su primer EP de Estudio.

 

Spotify:https://open.spotify.com/album/3bmGToWrwumqOeVsvxepEV?si=qglBO7OgTAi- 5skSdlaeLQ

 

Compartir: