Front Row Radio

Front Row Magazine

Nirvana-MTV Unplugged in NY hace 27 años. SÍMBOLO DE TODA UNA GENERACIÓN, CUMPLE 27 AÑOS

Kurt Cobain vivió 27 años . Hoy, 18 de noviembre de 2020, se cumplen exactamente 27 años de la grabación de uno de los conciertos más icónicos de MTV Unplugged de1993, se grababa en Nueva York el MTV Unplugged de Nirvana que pasó a la historia.

27 años del evento Nirvana – MTV Unplugged in New York que se realizó en los Estudios Sony Music.

Esta presentación de Nirvana ha sido catalogada como el mejor Unplugged de todos los tiempos y a la vez el más emblemático en la cultura popular.

Una de las bandas más emblemáticas del grunge no podía dejarse seducir por la cadena de música más generalista y comercial del mundo ( MTV ) , y eso lo sabían. Por ello, pusieron una serie de condiciones a cambio , una serie de contingencias. Por contrato, impusieron que no sonarían hits ni canciones de su último disco, In Utero.

Además, establecieron la norma de que no invitarían a ninguna estrella del momento. Por supuesto, ningún directivo se atrevió a pedir una versión acústica de Smells Like Teen Spirit, y Nirvana optó por hacer versiones de versiones de David BowieThe Vaselines, Lead Belly y los desconocidos The Meat Puppets.

Como decía le preguntaron al bajista Krist Novoselic por qué aceptaron, dijo: 

“Para mostrar nuestro lado más suave, como el papel higiénico perfumado”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *