Front Row Radio

Front Row Radio

Vanguardia Auditiva para una Cultura Divergente

Front Row Magazine

Recordando el Grunge de Alice in Chains

El Grunge como subgénero del  rock , se convirtió con el tiempo en sinónimo del sonido característicos de el rock y el punk; tuvo origen en Seattle. Fue entre 1991 – 1995 donde surgieron grandes artistas de este género. Recordando bandas que ocupaban la lista de música de la época la utilizaban para referirse a bandas como Pearl Jam, Soungarden y Nirvana.

Alce in Chains

En 1987 Layne Staley, la voz inolvidable  se une a Alice in Chains, junto con Jerry Cantrell, banda con la que hizo historia por casi 15 años, ; Layne trabajaría paralelamente con otros proyectos, Mad Season (1994 – 1995), grupo en el que se encontraban también Mike McCready de Pearl Jam, Barrett Martin de Screaming Trees, y John Baker de The Walkabouts, dejando un disco para la historia.

Alice In Chains radica en las características diferenciadoras de su sonido. Mezclaron los principios del grunge y el metal con las voces de Layne y Jerry, letras desgarradoras y por otro armónicas.

Existen 6 publicaciones de estudio: Facelift (1990), Dirt (1992), Jar of Flies de 1994 (EP y primer lanzamiento con Mike Inez como bajista), Alice in Chains (1995), Black Gives Way to Blue (2009) y The Devil Put Dinosaurs Here (2013).

Las letras de Alice in Chains han sido ciertamente un deleite para los oidos, donde una voz cálida y dolorosa y el nihilismo como estilo de vida, ha sido un punto de referencia a la historia del grunge.

La vida de Staley, igual que la de Cobain, Cornell y otros músicos, fue una de tragedia con un desenlace del grunch y que marcaron toda una época. Se escucha la melancolía de los 90´ en bandas tan magníficas como esta.

Compartir:

1 comentario

  1. Más pasión en esa escritura, estás hablando de monstruos del rock Angélica, deja entrar ese sonido a tus venas, escucha su alarido dentro de tu cabeza, permítele estremecer tu interior, te aseguro que te va a transformar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *