Front Row Radio

Front Row Radio

Vanguardia Auditiva para una Cultura Divergente

Front Row Magazine

Saedín, Entre Ríos…..

Muchas gracias por volvernos a leer en esta reseña la cual platicamos con Saedin desde Granada España fundada en el 2015 la cual con un emotivo Metal Sinfónico nos presenta su primer sencillo de su segundo álbum Entre Ríos….

Carlos M. Calvente: Batería.
Antonio Ortiz: Bajo
Juanjo Mesbailer: Guitarra
Zoraida Vidal: Teclado
Ángela Mesbailer: Voz

El primer bajista fue Borja del Moral, que participó en el disco Amor en Granada y en varios conciertos durante una temporada, Juan Manuel López, baterista, sustituyó a Carlos.”

Un significado da un rumbo definido y un objetivo ¿Qué significado tiene para ustedes el nombre de la Banda ? Saedin
“Es el nombre árabe de Zaidín, el barrio que nos vio crecer. Significa “Entre Ríos”, que es el nombre del primer single de nuestro segundo álbum.” con dicha definición ¿Cuál es el objetivo principal de la Banda? Zaidin “Darnos a conocer y poder Compartir nuestra música con todo el mundo.” un género marca un camino y un rumbo a seguir para Saedin ¿Cuál es el Género de la Banda? “Es complicado definirnos en un solo género, ya que nuestra música tiene muchos matices pero nos sentimos cómodos con Metal Sinfónico Andaluz, ya que esto es lo que prima de manera general, aunque no abandonamos nuestros ritmos progresivos.“

Seguimos marcando el camino el cual está determinado por una temática o un argumento central, ¿Cuál sería este para Saedin? “Nuestra temática es muy variada, desde temas de denuncia social como el maltrato a la mujer, abandono animal…como temas que hablan de alguna enfermedad, otros hablan de la ciudad o algún personaje histórico y otros de amor y desengaños.” ¿Cuáles son sus principales influencias Musicales? Saedin” Tenemos un amplísimo abanico de grupos que de alguna forma influyen en nuestras composiciones. Podemos mencionar decenas de ellas, pero las podemos resumir afirmando que el rock-metal progresivo y sinfónico, así como el más puro heavy y power metal tienen mucha presencia en nuestras composiciones.
Además de eso tenemos que tener en cuenta la tierra de la que venimos, la copla, el flamenco y las canciones populares nos han acompañado durante todas nuestras vidas.Entendiendo las influencias y nuestras raíces podemos llegar a comprender el porqué de este bonito mejunje que es el producto final de las composiciones de Saedín.”

Marcando el canimo ¿Qué proyectos tienen a corto, mediano y laro plazo? Saedin“Ahora mismo estamos centrados en el lanzamiento de nuestro segundo álbum, Entre Ríos, que verá la luz el 28 de septiembre, y esperamos el próximo año poder dar conciertos para el público, que al fin y al cabo es el objetivo de un artista, ponerse delante de la gente y que disfruten con tu música. A largo plazo, seguir trabajando y componiendo de cara a otras futuras producciones.”

Finalmente la pregunta obligada pata toda banda ¿Qué piensan de la escena Musical actual? Saedín “En cuanto a las bandas, hay mucho talento y chusísimas bandas, aún así creemos que la escena musical no está en un buen momento e general. Hablando concretamente de España, falta apoyo a las salas con programación de conciertos, donde las nuevas bandas podamos mostrar nuestra música, donde prime la calidad y no el aforo, para poco a poco hacerse con un público. Es muy complicado pero si tu pasión es la música, sigues intentando hacerte un hueco y ofrecer algo novedoso. En la actualidad, con la pandemia todavía es más complicado y hay que reinventarse, utilizando las redes e intentar darse a conocer a través de Internet. Los conciertos online, se van a convertir en algo normal a partir de ahora.”

Te dejamos sus redes sociales para que les sigas la pista muy de cerca….

Facebook

https://www.facebook.com/saedinrock/

You Tube

https://www.youtube.com/channel/UCAe0LjI0_8ENizuPP0PR1gQ

Spotify

https://open.spotify.com/artist/5bqjrkXvStGRFDpbuk6icw?si=c70_I8A3TXCfWfyK_OjuhA

Vamos a concluir esta reseña pláticando de lo más nuevo de Saedín el cual sería Entre Ríos sencillo recientemente liberado el cual realmente es una espectacular combinación de distintos géneros y sonidos los cuáles en conjunto con la magistral voz de Angela le da un matiz impresionante la cual nos deja con una espera para el álbum completo el cual saldrá este 28 de septiembre y deberemos de estar muy al pendientes de Saedín para deleitarnos de manera completa al salir este gran álbum, les dejo esta excelente recomendacion la cual es digna de compartir…. No pierdas las oportunidad de concoer más a fondo esta gran banda Saedín…. HELL YEAH

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *